Actividades de cicloturismo

Cargando Eventos
Un grupo de participantes en una actividad cicloturista disfruta recorriendo en bici el sendero del río Miño a su paso por Ourense

Bilurico nos ofrece rutas en bici por lugares tan emblemáticos de la provincia de Ourense como A Limia o el Parque Natural del Invernadeiro. Son rutas de baja dificultad, por lugares de escaso desnivel, puesto que en ellas el ciclismo no es tan sólo un fin, sino el medio por el que Bilurico pretende hacernos disfrutar y darnos a conocer la naturaleza que nos rodea.

Si quieres realizar alguna de sus rutas, puedes ponerte en contacto con Bilurico, o rellenar el formulario de reserva al final de esta página.

Participantes de una actividad de cicloturismo observan aves con prismáticos junto a sus bicis en el río Miño (Ourense)

En estas actividades cicloturistas se incluyen las bicicletas, alforjas y cascos, así como servicio de guía especializado en medio ambiente, que nos explicará los valores naturales por los que pasemos.

Algunas de las rutas cicloturistas que nos propone Bilurico son las siguientes:

Ruta ciclointerpretativa del Invernadeiro

Una caseta y un sendero de tierra con un panel indicativo que lleva por el Parque Natural do Invernadeiro (Ourense)

El Parque del Invernadeiro es una zona ideal para la observación de fauna y es un enclave único muy apartado de zonas humanizadas. En esta ruta se hacen paradas en las que nuestro guía nos hará notar por qué este entorno merece gran nivel de protección. Además, se aparcarán las bicis para recorrer a pie el pequeño sendero denominado “Ruta das Troitas” y que llega hasta el centro ictiogénico de la zona, en el que se pretende recuperar la población de truchas en los ríos del parque.

Tienes más información sobre la ruta ciclointerpretativa del Invernadeiro en la web de Bilurico.

Ruta ciclointerpretativa “Entre viñedos y castillos” (Monterrei)

Un grupo de participantes en una actividad de cicloturismo de Bilurico pasea en bici por un camino de tierra rodeados de viñedos por la comarca de Verín, con el castillo de Monterrei al fondo

En esta ruta recorremos el Valle de Monterrei. Partimos de la localidad de Verín, y desde allí recorremos las orillas del río Támega (espacio natural dentro de la Red Natura 2000) para ascender después al Castillo de Monterrei por el camino de menor desnivel. Si es posible, realizaremos una visita guiada en su interior, y a continuación visitaremos un antiguo lagar rupestre en el que antiguamente se producía el vino. Para terminar con buen sabor de boca, pararemos en la una bodega de la zona para disfrutar de sus vinos.

Puedes encontrar más información sobre la ruta ciclointerpretativa “Entre viñedos y castillos” de Monterrei en su sitio web.

Ruta ciclointerpretativa “Lagoa de Antela de A Limia”

Grupo de participantes en una actividad cicloturista de Bilurico hace un alto en el camino junto a una arenera recuperada en una zona cercana a la antigua Lagoa de Antela (Xinzo de Limia) para observar aves con prismáticos facilitados por la organización

A Limia es una comarca de Ourense repleta de contrastes, y en esta ruta queremos mostrar parte de su riqueza natural.

Comenzamos en su punto neurálgico, que es Xinzo de Limia, y atravesamos los campos de cultivo típicos de esta zona para dirigirnos a las Areneras de Sandiás. Aquí, las explotaciones mineras han dado lugar a numerosas lagunas, algunas de las cuales han sido recuperadas y se han convertido en un hábitat excelente para la fauna, sobre todo para las aves.

Después de realizar una actividad de observación de aves en esta zona, nos dirigimos a Rairiz de Veiga, zona mucho más arbolada en la que realizaremos una visita al Monumento Natural de la Carballa da Rocha, ejemplar de carballo de grandísimo porte. Finalmente regresaremos al punto de partida recorriendo las orillas del río Limia.

Si quieres más información, haz click en el siguiente enlace a la página sobre la ruta ciclointerpretativa “A Lagoa de Antela de A Limia” de la web de Bilurico.


¿Quieres realizar alguna de estas actividades cicloturísticas? No lo dudes, contacta con Bilurico o rellena el siguiente formulario.

Pídenos presupuesto