Rutas de senderismo en la provincia de Ourense

En la provincia de Ourense hay una variedad enorme de paisajes y lugares naturales para disfrutar de la naturaleza realizando una actividad tan saludable como es el senderismo. En nuestras rutas irás siempre acompañado de un guía titulado que te mostrará los caminos y secretos de los rincones más espectaculares de esta provincia de interior.

Clasificación general de las rutas

Hemos clasificado las rutas según su dificultad para que sean más fáciles de escoger.


Azul – Dificultad muy baja. Actividades de baja intensidad por caminos fáciles y 4 km máx. Aptas para público en general, y para niños y familias.


Verde – Dificultad baja. Con intensidad física y técnica baja-media. Acumulado menor a 500 metros y máximo 10 km de distancia. Apto para niños un poco acostumbrados a andar por monte.


Amarillo – Dificultad media. Intensidad física y técnica media con un desnivel de 500 a 800 m. Hasta 18 km de distancia. Requiere una preparación física adecuada. Niños solamente si están muy acostumbrados a caminar.


Naranja – Dificultad media-alta. Con una distancia entre 18 y 22 km o un desnivel mayor a 800 m, y que hace estar en un nivel entre medio y alto. Requiere una preparación física adecuada. Niños solamente si están muy acostumbrados a realizar rutas de este estilo.


Rojo – Dificultad alta. Intensidad física y técnica alta con desnivel de 800 a 1200 m y distancia de entre 18 y 22 km. Requiere una preparación física alta. Desaconsejable para niños.


Negro – Dificultad muy alta. Intensidad física y/o técnicas muy altas. Desnivel acumulado de más de 1200 m y más de 22 km. Requiere preparación física muy alta. Desaconsejable para niños.


ACLARACIÓN: esta clasificación de las rutas tiene como finalidad afinar lo más posible su dificultad atendiendo a criterios técnicos, aunque siempre habrá muchos otros condicionantes como la propia percepción de cada uno sobre su estado de forma, por lo que si tienes cualquier duda puedes consultarnos.

Nuestras rutas de senderismo en Ourense

Haz click sobre ellas para tener más información.

Dificultad baja. ↝ Distancia: 4 km.

Dificultad media. ↝ Distancia: 16 km.

Dificultad media. ↝ Distancia: 18 km.

Dificultad media. ↝ Distancia: 16 km.

Dificultad media. ↝ Distancia: 13 km.

Dificultad media. ↝ Distancia: 14 km.

Dificultad varía según ruta. ↝ Distancia: varía.

Dificultad media-alta. ↝ Distancia: 17 km.

Dificultad media-alta. ↝ Distancia: 15 km.

Precios

Puedes consultar el precio de cada ruta visitando su página a través del listado anterior.

Estos precios incluyen:

  • Guía intérprete titulado durante la actividad.
  • Seguro RC y accidentes.
  • IVA.

Recomendaciones

Las rutas puede tener unas recomendaciones especiales (se pueden consultar en la página de cada una), pero en general, aconsejamos llevar el siguiente material:

  • Agua y algo de comida.
  • Ropa de abrigo y para lluvia (aunque las previsiones sean buenas, el tiempo puede cambiar de forma repentina).
  • Calzado apropiado; recomendable pantalones largos.
  • Gorra o similar, y crema solar.
  • Opcional: cámara, gps…

Medidas anti-Covid

  • Hemos reducido el número máximo de participantes, adecuándolo a las recomendaciones oficiales.
  • Los participantes y el guía mantendrán la distancia de seguridad durante la actividad.
  • En la medida de lo posible los participantes irán provistos de guantes, mascarillas y gel desinfectante.
  • Emitiremos un certificado a cada participante en actividad de turismo activo con empresa habilitada para que no exista ningún problema de movilidad.

Consideraciones importantes

  •  Las rutas son guiadas, por lo que los participantes deberán atender en todo momento a las indicaciones del guía y adecuar su marcha a la del grupo y a la que el guía considere adecuada en todo momento.
  • La previsión de condiciones meteorológicas adversas nunca será motivo automático de cancelación de la misma, solamente por causa de algún tipo de alarma y siempre bajo el criterio de la organización podrá suspenderse o variarse la actividad.

Reservas

Inicia tu reserva para la realización de la actividad mediante el formulario que tienes a continuación. Contactaremos contigo para indicarte si es posible realizar la actividad en la fecha que nos solicitas. En caso de que sí sea posible, una vez confirmada la reserva, te enviaremos el modo y las condiciones de pago.

Recuerda que en caso de que tu reserva no cubra el cupo máximo de participantes, la organización podrá ofertar la actividad en esa fecha a otras personas, hasta completar el aforo.

Esta solicitud de reserva no implica ningún compromiso por tu parte.