En estas 4 etapas recorreremos los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago Primitivo y Francés, desde Lugo hasta Santiago de Compostela. Un recorrido con actividades complementarias de dificultad media-alta, apto para adultos en cierto estado de forma y niños a partir de 12 años acostumbrados a caminar.

Puedes anotarte a 1 fin de semana (2 etapas del Camino Primitivo y Francés), 2 fines de semana (Camino Primitivo y Francés completo) o a 4 fines de semana (2 de las variantes completas).

En todas las etapas estaremos asistidos por un coche de apoyo.
Etapa 1: Lugo – Ferreira
El sábado 12 de octubre quedaremos en Lugo para comenzar nuestro camino hasta Ferreira. Al finalizar la ruta, realizaremos una cata de aguas de Galicia.
Después un autobús nos llevará hasta Palas, donde pernoctaremos.
- Sábado 12 de octubre: quedamos a las 9:00 en la catedral de Lugo.
- Longitud de la ruta: 28 km.
- Desnivel acumulado: 360 m.

Etapa 2: Ferreira – Melide
A la mañana siguiente volveremos a Ferreira, donde retomaremos el camino hasta Melide.
- Domingo 29 de septiembre: salimos a las 9:15 de Ferreira.
- Longitud de la ruta: 28 km.
- Desnivel acumulado: 360 m.
Etapa 3: Melide – Pedrouzo
El sábado 19 de octubre continuaremos el Camino Primitivo, desde Melide hasta Pedrouzo. Esta etapa discurre por zonas de bosques y aldeas.
Al finalizar, realizaremos una cata de quesos D.O. Arzúa-Ulloa.
- Sábado 19 de octubre: quedamos a las 9:00 en Melide (lugar exacto por determinar).
- Longitud de la ruta: 33 km.
- Desnivel acumulado: 630 m.
Etapa 4: Pedrouzo – Santiago de Compostela
Completaremos el domingo 20 el Camino en Santiago de Compostela. Después, volveremos en autobús a Melide para terminar la actividad.
- Domingo 20 de octubre: salimos a las 9:15 de Pedrouzo.
- Longitud de la ruta: 20 km.
- Desnivel acumulado: 350 m.

Recomendaciones
- Llevar en la mochila agua suficiente y, si se desea, algo para comer durante la ruta. La comida (tipo menú) será proporcionada por la organización.
- Llevar ropa y calzado adecuados para caminar.
- Llevar gorra, gafas de sol y protección solar.
Inscripciones
Selecciona una opción para acceder al formulario de inscripciones:
