Aldea y yacimiento Sancti Salvatoris

  • Tipo de actividad: ruta interpretativa a la aldea y yacimiento de San Salvador (Allariz).
  • Duración: 1,5 horas (aprox.)
  • Época recomendable: todo el año.
  • Mínimo: 5 pax.
  • Máximo: 15 pax (número condicionado en todo momento por las recomendaciones debidas a la COVID-19).
  • Distancia: 2 km (aprox.).
  • Dificultad: baja. Es una actividad apta para niños (a partir de 8 años).

Más información en el teléfono 609 47 49 76.

Descripción de la actividad

La ruta comienza en la aldea de San Salvador dos Penedos, a tan sólo 6 km de Allariz. Aquí, a 731 metros de altitud, está el lugar conocido como Malpaso y la formación rocosa de las Picotas, que dominan el acceso a lo que los vecinos llaman Castillo de Mouresiños, posible asentamiento alto medieval que domina la entrada a Allariz del Camino de Santiago (Sueste o Mozárabe). Aquí también podemos ver dos tumbas antropomorfas excavadas en la roca.

La aldea de San Salvador dos Penedos ocupa un lugar excepcional en la Reserva da Biosfera Área de Allariz, junto al Camino de Santiago.

Desde aquí, y tras observar las magníficas vistas de todo el valle de Allariz, bajamos a San Salvador dos Penedos para ver la aldea y el exterior de la capilla románica.

Las vistas sobre Allariz desde la zona arqueológica del Castillo de Mouresiños son realmente espectaculares.
  • Quedamos en: San Salvador dos Penedos.
  • Hora: a convenir.

Recomendaciones

Material recomendado para llevar:

  • Calzado cómodo y adecuado a la climatología.

Medidas anti Covid-19

  • Guía y visitantes respetarán las distancias de seguridad y las pautas dispuestas por los organismos oficiales.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla.
Tumba antropomorfa y entorno del Castillo de Mouresiños.

Precio de la actividad (por persona)

  • Adultos y menores desde 13 años: 12€/pax.
  • Menores de 5 a 12 años: 6€/pax.
  • Menores hasta 4 años: gratis.
  • Para menos de 5 personas y grupos grandes, consúltanos.

Una vez confirmada la reserva, te enviaremos el modo y las condiciones de pago. La organización podrá además ofertar la actividad en esa fecha a otras personas, hasta completar su cupo máximo.

El precio incluye:

  • Guía.
  • Seguro RC y accidentes.
  • IVA.

Reservas

Inicia tu reserva para la realización de la actividad mediante el formulario que tienes a continuación. Contactaremos contigo para indicarte si es posible realizar la actividad en la fecha que nos solicitas, así como para remitirte el método de pago. Si tienes alguna duda, puedes utilizar el campo «observaciones».

Esta solicitud de reserva no implica ningún compromiso por tu parte.